Néstor BethencourtPortada

Escándalo en la Dirección de Comercio de Guaymallén: descontrol por la puja de poder de sus directivos

No hay sector que no huela a podredumbre proveniente de la gestión de Marcos Calvente.

Néstor Bethencourt
Néstor Bethencourt

Otra vez sopa en Guaymallén. En este caso, refiere a una intensa interna por el poder que se suscita entre el director de Comercio e Industria Aaron Pelegrina y su subdirector Diego Lucero.

Aaron entró al municipio hace unos años, su padre no sólo es de los íntimos de Marcelino Iglesias, sino que también es proveedor fuerte en la comuna.

En el otro rincón, Diego Lucero, hermano de Fabricio Lucero, director de Servicios Públicos desde el 2015 y cuñado del propioCalvente, quien también entró hace unos años en Comercio por ser “hermano de”, “amigo de”, etc.

Diego se sentía ganador a pleno con el cargo de director cuando asumiera Calvente, cosa que no sucedió ya que el hoy intendente eligió a Aaron como máximo responsable de ese sector tan importante.

El vacío del subdirector al director es total, tratando de hacerlo caer, dicen, pero eso no es importante, sino que esa lucha se deja ver en las calles, precisamente en el descontrol que hay en sectores que inspeccionarían la Dirección.

Feria en vía pública

Como resultado de ello, los vecinos de barrios adyacentes a la fábrica de botellas de vidrio Rayén Cura sobre la calle Agustín Álvarez están que trinan, ya que los fines de semana se conforma allí una feria en plena vía pública que casi no permite el paso vehicular y es evitado por el transporte público.

La situación es de tal riesgo que en cualquier momento puede ocurrir un accidente ante tanta falta de control, incluso ocupando el terreno de la comisaría 35 que queda casi sepultada por la feria.

Para muestra, basta la siguiente filmación realizada por un vecino:

Salón “Isla verde”

Otra de las situaciones que se mantienen fuera de control son el boliche que funciona en el predio de Isla Verde, donde el sonido llega a molestar hasta el Barrio Santa Ana, pasando por los Barrios Avenida Norte, Avenida Sur y otros cercanos.

En este punto, al observar el expediente correspondiente, A-EE-777-2024, dicho boliche no reúne las mínimas condiciones para estar trabajando, incluyendo una medición de ruido, solicitada por el director que dio un resultado negativo para realizar la actividad.

Como dato de color en dicha pieza administrativa y mientras estaban haciendo las mediciones, los inspectores tomaron fotografías de fuegos artificiales que salían del cuestionado antro.

¿Recuerdan que con bombos y platillos desde el municipio y hasta la provincia integra prohibieron los fuegos artificiales?, Pura cosmética para la gilada pareció ser, ya que ni multa realizan…

Lo raro es que el director tomó medidas administrativas correctas, pero siguen habilitando los bailes, ahí, dicen que el subdirector tendría mucho que ver, mientras los empleados públicos de raza y ciudadanos sufren las consecuencias no le importa a nadie.

Geriátrico “Alegría de vivir” recauchutado.

También podemos sumar la nueva habilitación del geriátrico Alegría de vivir, sito en calle Higuerita 1705, barrio Santa Ana, otorgada por el Ministerio de Salud provincial, tras ser clausurado en 2019 por el mismo organismo, y que también trabajara desde el 2012 sin cumplir ninguna regla, ya contado en Mendoza Today, sumando denuncias por falta de higiene, maltrato a abuelos, incumplimientos municipales a cese de actividades en varias ocasiones, y clausuras municipales.

Exp.: A-EE-10672-2021 y otros

Parece que el entongue vino fuerte esta vez, y como habrá sido, que, si uno revisa la página de Infosalud, del Ministerio de Salud de Mendoza, figura la misma propiedad con dos direcciones distintas (es una esquina) con las numeraciones de una y otra calle.

Nuevamente el director sigue de cerca este caso, y ya encontró anomalías a pocos días de ser rehabilitado, ya que vuelve a haber sobrepoblación de abuelos (Fjs. 163).

A fjs. 184 del 04 de abril del corriente año se presenta el siguiente informe de la dirección de Obras, a solicitud de Aaron Pelegrina, se destaca.

Igual sobre dicho geriátrico volveré en otra nota especificando los detalles con nombre y apellido de los responsables directos que permiten que la titular siga con una actividad en la que en 12 años demostró no ser apta.

Mientras tanto, Marcos Calvente seguirá cos sus paellas, compra de premios, carreras en la zona del cinturón verde, y del basural que tanto contamina y a nadie le importa, el ya no tan muchacho fachero solo piensa construir casas con los socios de siempre en terrenos provinciales que trae gran polémica.

Pueden contactarse conmigo al WhatsApp 2612327760, o al mail: nesbeth@gmail.com

Artículos Relacionados