PortadaSociedad

Murió la beba de la nena de 13 años que había dado a luz en La Paz

La bebé tenía 19 días y permanecía internada en el hospital Notti.

Falleció en la mañana de este viernes, en el Hospital Notti, la beba que dio a luz hace 19 días la niña de 13 años, tras ser víctima de un presunto abuso sexual.

La menor ingresó el pasado 18 de marzo al hospital Arturo Illia, de La Paz. Allí fue asistida en un parto de urgencia y luego fue trasladada, junto a la recién nacida, al nosocomio Perrupato, en San Martín, a raíz de una abundante hemorragia.

Casi de inmediato la bebé continuó el traslado hasta al hospital pediátrico Humberto Notti, donde permaneció en neonatología hasta hoy, cuando falleció, confirmaron a este diario fuentes consultadas.

La niña y madre no logró conocer a su bebé y las causas del deceso de la recién nacida aún no fueron informadas. Según el primer parte médico difundidó desde el Perrupato, la recién nacida estaba “estable”.

El abuso a la menor se habría originado en el seno familiar, situación que sigue bajo investigación judicial. En medio de esta compleja situación, las autoridades provinciales, en primera instancia, no habían autorizado el vínculo de la menor con la beba, por lo que no llegó a conocerla.

Artículos Relacionados