PortadaSociedad

“No me arrepiento de haberle pegado a la maestra”, dijo madre golpeó a una docente en La Paz

Ayer nomás, Diario Mendoza Today contó la historia de una docente que había sido golpeada por una madre del establecimiento, en el horario escolar. En tal contexto, Claudia, madre del niño y acusada de agresora, decidió contar su versión de los hechos.

«El día lunes a la tarde a través del grupo de WhatsApp de los papás, una mamá plantea la inquietud de que su nena la había manifestado reiteradas veces que la señorita le practicaba bullying a uno de sus compañeros, como a ella le llamó la atención que su hija le contara todos los días esto nos puso en alerta a los papás».

«Yo venía sospechando por algunos comportamientos de mi hijo de que algo estaba pasando en la escuela, es por ello que le pregunto en forma privada a esta mamá y me da el nombre del nene al que le hacían bullying y lamentablemente era mi hijo».

«Mi niño es inquieto, es hiperactivo pero no tiene ningún problema, no tiene ninguna enfermedad y la señorita como llegan momentos de la clase en las que él se aburre, se levanta o es inquieto como todo niño, como forma de castigo le tiraba la cartuchera dentro del basurero para que él la levantara».

Esto no es todo, según lo relatado por la madre, ya que, «Si él agarraba los útiles de sus compañeros ella le tiraba los colores al piso, los útiles de él que tuviera arriba del banco se los tiraba al piso o le comentaba a sus compañeritos que mi hijo estaba enfermo».

«Yo le pregunto a mi hijo, él me dice entre llanto que sí que la señorita le decía enfermito, ese lunes quise tener contacto con la maestra, le mandé unos audios preguntándole, ella me respondió diciendo que era todo inventos de los niños y de las mamás que habíamos inventado todo para perjudicarla a ella».

Según lo comentado por esta mamá, el marte se dirigió a Supervisión donde le manifestaron que iban a tomar medidas pero no habrían tomado cartas en el asunto. «Fui a la escuela, hablé con la directora y con la maestra, ella seguía negando los hechos diciendo que era todo un invento, a todo esto yo tengo alrededor de seis mensajes de distintas mamás que me confirmaban la misma versión de la primer mamá con su nena».

Al plantearle a la directora que no llevaría más a su hijo a la escuela, la misma le respondió, «Bueno no lo traiga más, el día martes en la noche vuelvo a recibir un audio de otra mamá y me confirma nuevamente la misma historia de que la señorita le tiraba la cartuchera cuando se portaba mal y lo demás, hasta a un grupo llegó a decirle que él era autista y yo creo que por más que mi hijo fuera autista o tuviera algún problema a ella como maestra no le da derecho a tratarlo así».

Luego llegó el día miércoles cuando ocurrió la agresión. «El día miércoles yo voy primero a supervisión a hablar con la supervisora y ella quedó en comunicarse conmigo antes del mediodía que ellos tenían que tomar una medida desplazar a la docente de su cargo para poder investigar, nunca me llamaron entonces alrededor de las 13.00 horas fui otra vez a la supervisión se habían ido, sentí tanta impotencia que me volví a la escuela a hablar con quién estuviera».

«Quise hablar con la vicedirectora y seguían con la postura de que los niños mienten y yo en ese momento la veo entrar a la maestra al aula, esa es otra cosa que quiero aclarar de que en el aula no habían alumnos, estaba ella solamente, cuando entró al aula le pido que me dé explicaciones de esos audios pero me miró con cara de irónica y me dijo que era todo mentira».

«Sé que actúe mal pero me salió la leona de adentro queriendo defender a mi niño y cometí el error de pegarle sé que estuve mal pero yo no estaba con mi hijo porque fui sola a la escuela y tampoco pasó adelante de ningún niño».

Además la mujer manifestó que la policía la llevó hasta su casa y nunca quedó aprehendida. Es más los efectivos policiales le habrían dicho que debía realizar la denuncia por maltrato infantil.

Artículos Relacionados