PolíticaPortada

Desde Almafuerte, Cornejo habló sobre el subsidio al transporte, la ley Bases y la reforma del Código Penal

El gobernador habló durante el traslado de internos al Complejo Penitenciario Almafuerte II.

Este miércoles, el Gobernador Alfredo Cornejo; la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus; y el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, participaron del traslado de internos al Complejo Penitenciario Almafuerte II y presentaron al nuevo personal penitenciario que prestará servicio en el lugar.

“Este fin de semana trasladamos 400 personas desde San Felipe. El 50% está tomando clases y más del 50% está aprendiendo un oficio. Cada complejo tiene una cancha de fútbol y en el medio, una cancha de rugby que van a mantener ellos. El interés último es que Mendoza este más seguro“, dijo el mandatario desde el Complejo Penitenciario ubicado en la localidad de Cacheuta de Luján..

Acto seguido, el jefe de Estado provincial expresó: “Estamos estudiando mayor tecnología en San Felipe para combatir y cuidar el servicio. El jueves tendremos una reunión con Patricia Bullrich, estamos preparando modificaciones de fondo en el Código Penal, que se lo presentaremos el jueves”.

En otro orden de cosas, Cornejo puntualizó: “Tenemos la vocación de apoyar la ley de bases. Creemos que la modificación laboral pase por el Congreso y no por DNU. Coincido en el déficit cero pero que no sea a costa de hacerle hacer el ajuste a las provincias, que algunas cosas venimos haciendo bien”.

Según Cornejo, “Mendoza tiene decidido subsidiar el transporte porque la gente no puede pagar $1.800″, y adelantó que pedirá “que se nos compense la pérdida de Ganancias con algún otro impuesto o que nos dejen de cobrar el Impuesto a los Combustibles“.

Finalmente, sostuvo: “Estamos ofreciendo cosas de lo que realmente podemos pagar, queremos que sea con acuerdo como la otra vez, estamos muy abiertos a los acuerdos y al diálogo, la otra vez nos fue bien y pedimos lo mismo”.

Artículos Relacionados