PolíticaPortada

⏰ Julio Cobos insiste en reimpulsar su proyecto de cambio de huso horario en el país

"Solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3", dijo el hoy legislador nacional.

El mendocino Julio Cobos no se cansa: este miércoles decidió insistir con su propuesta de modificar el huso horario en la Argentina. Una movida que viene motorizando desde hace años.

“Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto“, sostuvo el hoy diputado nacional por la UCR en sus redes sociales.

Y añadió que “se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al Oeste de Greenwich, solamente la zona cordillerana ingresa en el Huso -5; sin embargo usamos la hora del Huso -3. Además, parte de Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile, hoy están en el Huso -4″.

Oportunamente, Cobos había explicado: “La educación es uno de los principales sectores damnificados en el desfasaje entre la hora solar y la hora oficial. La gran mayoría de los alumnos, en las distintas latitudes del país comienzan su jornada en plena oscuridad, produciéndose así un efecto negativo en su desempeño“.

Artículos Relacionados