PolíticaPortada

Sobre la base de un experimento en EEUU, Cobos reimpulsa su proyecto de cambio de huso horario en Argentina

"Los alumnos son los principales damnificados en el desfasaje entre la hora solar y la oficial, porque comienzan su jornada en plena oscuridad.

Mañana viernes 1º de julio, en California, Estados Unidos, entrará en vigencia la nueva ley que exige a las escuelas secundarias públicas que no comiencen las clases antes de las 8.30.

Según informó el diario estadounidense The Atlantic, esta medida ya se probó en algunos distritos de Denver y Seattle, con buenos resultados: los adolescentes que descansaron 45 minutos más que antes, mostraron mejorías en su estado de ánimo y en su rendimiento académico. Estos beneficios se notaron incluso hasta dos años después de la implementación de la prueba.

Ahora en California, tras una campaña de la ONG “Start School Later” (Empezar la escuela más tarde) y el apoyo de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), el proyecto se llevará a cabo por ley.

En tal conexto, el mendocino Julio Cobos decidió insistir con su propuesta de modificar el huso horario en la Argentina: “Los alumnos son los principales damnificados en el desfasaje entre la hora solar y la oficial, porque comienzan su jornada en plena oscuridad. #HusoHorario California cambia el horario escolar para mejorar el rendimiento de los estudiantes”.

Y añadió: “Argentina tiene un desfasaje entre la hora oficial (-3) y el huso horario que realmente nos corresponde (-4) y esto provoca varios inconvenientes. Por eso presenté un proyecto para modificar el horario oficial en todo el territorio nacional y llevarlo al huso horario correcto”.

Artículos Relacionados