Nacionales

Volnovich se defendió de la denuncia por gastos en el PAMI: “El Gobierno y un nuevo cuento del tío”

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni anunció que producto de una “auditoría profunda” realizada en el organismo se detectaron “gastos en publicidad de dimensiones astronómicas”, y hasta la “venta de recetas truchas”. “Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”, subrayó.

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó este lunes el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni anunció que producto de una “auditoría profunda” realizada en el organismo se detectaron “gastos en publicidad de dimensiones astronómicas”, y hasta la “venta de recetas truchas”. “Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”, subrayó.

Ante semejante denuncia, la diputada nacional camporista Luana Volnovich, extitular del PAMI, defendió su gestión en esa entidad a través de un comunicado publicado en las redes sociales, que tituló: “El Gobierno y un nuevo cuento del tío”.

Hoy el gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios”, garantizó, agregando que “todos los balances de sumas y saldos correspondientes a nuestra gestión fueron presentados en la AGN. Es más, el 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación”.

Volnovich contó que “tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso. Nuestra administración tuvo dos pilares: superávit y ahorros. Pero gestionar es más que administrar, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren”.

La anterior titular del PAMI recordó entonces “el astronómico incremento en las prestaciones. Implementamos los Medicamentos Gratis y 4,2 millones de afiliados se ahorraban el equivalente a 20% de una jubilación mínima. 170 drogas y casi 3.000 presentaciones comerciales de tratamientos esenciales gratis”.

Según la actual diputada camporista, “también alcanzamos casi 60 millones de turnos en 2023 a través de la Libertad de Elegir, remplazando el nefasto y turbio sistema capitado del macrismo que imponía los centros de atención y pagaba a las clínicas un monto fijo sin importar si atendían o no”.

La diputada detalló que “digitalizamos la receta de papel, fuente de históricos fraudes en la obra social. Pasamos de 5 a 11 hospitales propios. Y podría seguir: duplicamos los anteojos por año, lanzamos la cartilla digital, creamos el programa de tratamiento oncológico, simplificamos los trámites y más”.

“Entonces, si tuvimos superávit, ahorros, más y mejores prestaciones, la pregunta es: ¿Por qué miente el gobierno? Por qué gasta plata y tiempo en operaciones? ¿Será que están tratando de justificar el ajuste que preparan? Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?”, concluyó.

Artículos Relacionados