Nacionales

Luana Volnovich destacó el funcionamiento del PAMI: “Hace un año dijimos ‘a partir de ahora tenés la libertad de elegir’”

La titular del Programa de Atención Médica Integral destacó el reciente lanzamiento de “Médicos de cabecera”

Luana Volnovich, titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), contó que actualmente la obra social del Estado destinada a pensionados y jubilados cuenta con una capacidad de “13 millones de recetas emitidas y 20 millones de turnos todos los meses”.

En ese sentido, la funcionaria destacó el reciente lanzamiento de “Médicos de cabecera”, un nuevo esquema para que los adultos mayores puedan elegir libremente la afiliación a los médicos inscriptos en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP).

“En el PAMI desde hace 50 años vos no podías elegir el médico con el cual atenderte, quedabas atado a eso y hace un año dijimos ‘a partir de ahora tenés la libertad de elegir’, pero nos faltaba el médico de cabecera, así que este plan intenta jerarquizar los consultorios para que PAMI tenga los mejores médicos”, detalló.

Además, recordó que PAMI “tiene 5 millones de afiliados” y “es la obra social más grande de América Latina”. Agregó que “es importante porque es la entrada, el primer acceso a la obra social, hay 4 millones de personas que tienen sus medicamentos gratis, eso ha sido una política que nos ha ayudado a darle tranquilidad a la gente y su bolsillo”.

En diálogo con Borroni cuenta nueva, el programa de Fernando Borroni por la AM 990, por último, remarcó que la aprobación de la Ley simple: Recetas electrónicas “no cambia nada”. Esto se debe, según Volnovich, a que PAMI cuenta con recetas virtuales certificadas “desde hace tres años”, a lo que destacó que “es la única obra social de la Argentina que tiene receta electr

Artículos Relacionados