PolíticaPortada

Además del Caribe, Luana Volnovich viajó otras 4 veces con su novio, una de ellas vino a Mendoza

De un informe exclusivo al que accedió Clarín, figuran que Launa Volonich y Martín Rodríguez viajaron juntos a Bariloche, las cataratas del Iguazú, Mendoza y Gualeguaychú. Y cobraron viáticos en total por unos 140 mil pesos.

Launa Volnovich no sólo viajo con el subdirector ejecutivo del organismo, Martín Rodríguez, al Caribe sino que hizo otros cuatro viajes junto a pel por el país, dejando “acéfala” a la obra social de los jubilados.

La directora ejecutiva del PAMI y dirigente de La Cámpora también se trasladó con su pareja a destinos como Bariloche, Mendoza, las cataratas del Iguazú y Gualeguaychú, entre otros viajes, y cobraron viáticos por ello, según una investigación que publica diario Clarín.

Así surge de una respuesta oficial a un pedido de acceso a la información que ese diario presentó al PAMI luego del escándalo del viaje de la pareja de veraneo en Holbox, una de las paradisíacas islas del Caribe mexicano.

Clarín solicitó los viáticos usados por Volnovich y de una planilla de Excel con todos los viáticos pagados por el organismo surgen estos viajes junto a Rodríguez. Por ejemplo, entre el 8 al 11 del año pasado estuvo en Mendoza y pasó gastos por 31.993 pesos.

En el Excel figura que del 5 al 6 de mayo pasado Volnovich viajó a Rosario y gastó 15.333 pesos; y entre el 27 y 29 de septiembre se trasladó a Bariloche y tuvo viáticos por 22.228 pesos.

Después entre el 27 y 28 de octubre pasado estuvo en Santa Cruz, viaje para el cual le asignaron viáticos por 19.296 pesos y el 11 de noviembre, en Gualeguaychú –la capital del carnaval- donde gastó 10.512 pesos.

El subdirector ejecutivo del PAMI también viajó a Gualeguaychú en la misma fecha que Volnovich y se le asignaron 5.312 pesos en viáticos.

También coincidió con su jefa en esta provincia, Mendoza, donde le dieron 27.833 pesos en ese concepto. Para el viaje a Rosario tuvo gastos por 9.222 pesos. En total, el subdirector recibió más de 60 mil pesos en viáticos.

Artículos Relacionados