PolíticaPortada

Piden explicaciones por el mal funcionamiento de la planta de líquidos cloacales de Tupungato

Quien hizo la presentación fue el concejal de Tupungato por el Partido Federal, Facundo Arce.

Durante la mañana de este miércoles, el concejal de Tupungato Facundo Arce (Partido Federal) presentó un pedido de informes en la Comisión de Medio Ambiente del Senado provincial.

Allí expresó su preocupación respecto de la planta de líquidos cloacales de ese departamento, la cual no estaría funcionando correctamente.

El edil ya hizo lo propio ante el Concejo Deliberante de Tupungato, preguntando si la Municipalidad ha realizado inversiones en los últimos 8 años y qué mejoras se han obtenido en la misma.

Para Arce, “es necesario conocer si se ha contratado alguna empresa de mantenimiento a través de licitaciones, en caso de ser así se solicitan datos, (nombre de la empresa, domicilio y contacto)”.

El concejal advierte que “también es necesario saber sí el Departamento General de Irrigación ha realizado los análisis químicos periódicamente al agua del cauce A° El Sauce, a la altura del dique el Zampal; con el fin de evitar la posible contaminación que ponga en riesgo la salud e integridad de las personas del lugar como también de los consumidores de producto de la zona”. En tal contexto, Arce presentó el siguiente proyecto de resolución:

Artículo 1: Solicítese al Departamento Ejecutivo informe a este Honorable Cuerpo lo siguiente: Si se han realizado inversiones en los últimos 8 años en la Planta de Líquidos Cloacales. Si se ha contratado alguna empresa de mantenimiento, de ser así se solicita conocer montos y detalles de la inversión. Funcionario a cargo del funcionamiento y mantenimiento de la misma.

Artículo 2:  Solicitar por nota de Presidencia del H.C.D de Tupungato a la Subdelegación DGI del Valle de Uco, remita a este Honorable Cuerpo los resultados de los análisis químicos realizado a las aguas del Cauce del A° El Sauce a la altura del dique el Zampal.

Artículos Relacionados