PortadaSociedad

Felipe tiene 3 años, es de Tupungato y padece una enfermedad degenerativa: así podés ayudarlo

Felipe es un niño tupungatino de tres años de edad que está sufriendo una rara enfermedad que se combate con un medicamento muy costoso.

Desde hace algunos días que el Valle de Uco se viene movilizando por él, para ayudarlo a combatir una enfermedad llamada distrofia muscular de Duchenne, la cual progresivamente saca la fuerza a los músculos.

La madre de Felipe contó a El Cuco Digital que esta enfermedad “se trata de una enfermedad genética progresiva que hace que sus músculos y órganos se deterioren a lo largo del tiempo. Se estima que a los 10 años ya esté en silla de ruedas y su esperanza de vida es hasta los 40 años de edad”.

Esta situación es reversible mediante un medicamento que se relaciona con las células madre y que puede detener la progresión de la enfermedad, pero esta se administra en los Emiratos Árabes entre los 4 y 5 años. Aunque el problema es su valor, y es que necesitan U$D 3.300.000 para el tratamiento y mantenerse tres meses en el lugar.

Tanto la familia y amigos de Felipe como toda la comunidad valletana se están poniendo en acción para recaudar esa cantidad. Tal que el Club Social y Deportivo de Tupungato realizó un bingo en el que se recaudaron cerca de $300.000 y los vecinos de la zona están organizando una rifa para poder seguir sumando.

También se puede ayudar mediante donaciones por transferencias bancarias, tanto a Mercado Pago como al Banco Nación.

  • Mercado pago: unidos.por.felipe
  • Banco Nación: unidos.por.felipe.bn
  • CBU: 0110531530053116178751 /Mariano Cantarero

Artículos Relacionados