PortadaSociedad

Autoridades de varios países llegan a Mendoza para vivir la Vendimia 2024

El Gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora, Hebe Casado, dieron la bienvenida a las delegaciones extranjeras que arribaron a Mendoza para disfrutar de las celebraciones vendimiales.

Junto a embajadores y cónsules, desembarcan desde hoy funcionarios de varias provincias, así como integrantes de entidades empresarias de distintas latitudes. Todos llegan a la Tierra del sol, del buen vino y del conocimiento con el objetivo de vivir la “experiencia” Fiesta Nacional de la Vendimia 2024. Como es tradición, el saludo protocolar del Cuerpo Consular y la presentación de las candidatas al cetro vendimial se realiza en el Auditorio Ángel Bustelo y es la actividad previa a la Vía Blanca de las Reinas, el desfile urbano nocturno de la celebración.

En esta oportunidad, participan en la recepción los embajadores de San Marino, República Eslovaca, El Salvador, Bolivia, Austria, Corea del Sur, Australia, Guatemala, Brasil, Ecuador, Kuwait, Pakistán, Panamá, Países Bajos, Colombia, China, Japón, Cuba y Suiza.

También compartieron el cóctel con los visitantes miembros de gabinete del Ejecutivo provincial, intendentes y dirigentes de la política local y nacional.

Después de los saludos, la atención se dirigió a las protagonistas de la Vendimia: las mujeres, que representan hoy y representaron en el pasado a nuestro pueblo como reinas y virreinas nacionales. Así, los representantes de los países extranjeros tuvieron la oportunidad de conversar con la reina nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde (La Paz), y la virreina, Gemina Navarro (Tupungato), y con las soberanas departamentales que aspiran a ocupar el trono 2024.

Reconocimientos

Con 50 años de reinado se distinguió a Stella Maris Laborde, quien estuvo acompañada por su virreina, Mónica Beatriz Persico. Entregaron el reconocimiento la presidenta la Corenave, Soledad Reina, y su par de Covinave, Eliana Bertani.

Después subieron al escenario las candidatas al cetro nacional, a quienes les obsequiaron una gargantilla en plata con diseño exclusivo creada por el orfebre Carlos Obregón. Las actuales soberanas recibieron también regalos por parte del Gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernador Hebe Casado.

Artículos Relacionados