Economía

Preocupación por la poca ocupación hotelera para la Vendimia 2024

En medio de una preocupante disminución en las reservas previas, el sector hotelero anticipa una marcada reducción en la ocupación durante la celebración de la Vendimia 2024 en comparación con años anteriores.

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2024 se encuentra este año frente a un escenario desfavorable por la crisis económica y la incertidumbre política.

Según recientes informes de los representantes del sector hotelero, se estima una disminución cercana al 15% en la ocupación hotelera en comparación con el año 2023, lo que viene generando inquietud entre empresarios y autoridades turísticas.

La disminución se atribuye principalmente al bajo porcentaje de reservas realizadas hasta la fecha, marcando una notable diferencia en comparación con años anteriores para el mismo evento de relevancia nacional e internacional.

La Vendimia representa una de las principales fuentes de ingresos turísticos anuales.

En este marco, los representantes del sector hotelero tratan por estas horas de intensificar las acciones de promoción a nivel internacional, con el propósito de atraer a más visitantes extranjeros que puedan compensar la disminución en las reservas previas.

Artículos Relacionados