PolíticaPortada

Julio Cobos le pide a Milei que revea su decisión de paralizar la obra pública: “No es gasto, es inversión”

Para el mendocino, "hay que trabajar en la erradicación de la corrupción, no de la obra pública".

Julio Cobos salió este miércoles al cruce de la decisión de Javier Milei de frenar la obra pública en todo el país. El mendocino hizo un extenso planteo en sus redes sociales a tal respecto.

“La obra pública es fundamental para un país. Las grandes obras que se hicieron en la Argentina permitieron dar conectividad, generar empleo, mejorar la calidad de vida de millones de familias, mejorar los costos logísticos y potenciar recursos estratégicos para la soberanía nacional”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Es quizás momento de rediscutir la ley de obras públicas que tiene 75 años, considerando los parámetros actuales para lograr más transparencia y permitir otros formatos de colaboración público-privada. Hay que trabajar en la erradicación de la corrupción, no de la obra pública”.

Para Cobos, “la obra pública no es gasto, es inversión. De no hacerse será imposible mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país. Casi el 40% de la población aún no tiene cloacas y el déficit habitacional es de más de 3 millones de viviendas”.

Por ello, el hoy legislador nacional aconsejó al presidente: “Mejorar el estado de nuestras rutas e intensificar el rol del ferrocarril para disminuir los costos de transporte resultan esenciales. Será difícil incrementar las exportaciones si no tenemos rutas adecuadas y modernas, e infraestructura ferroviaria y portuaria actualizada”.

Y culminó: “La obra pública además es una inversión que genera empleo y movimiento comercial en las regiones donde se realiza y es un elemento absolutamente necesario para el desarrollo regional de Argentina”.

Artículos Relacionados