PortadaSociedad

El SUTE avanza en su “plan de lucha” para aguar los festejos de la Vendimia

Cornejo ya los "primereó"...

Durante la semana que pasó, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) resolvieron aceptar la propuesta salarial ofrecida en paritarias, pero a la par confirmaron un plan de lucha, que comenzará en la Vendimia.

La movida se realizará ante la presencia de autoridades nacionales para reclamar el pago de los fondos de incentivo docente, conectividad, e infraestructura y jornada completa.

Hay que mencionar que Alfredo Cornejo se adelantó a la movida y ordenó que en esta Vendimia no haya palcos de autoridades para la Vía Blanca y el Carrusel so pretexto de generar un ahorro y esquivar protestas.

Como sea, el SUTE exige al gobierno nacional que cumpla con los distintos programas y transferencias que le corresponde al gobierno de Mendoza y que oportunamente el ministro de Educación, Cultura e Infancias, Tadeo García Zalazar reclamó con el resto de los titulares de educación del país.

La administración encabezada por Javier Milei ratificó su decisión de no abonar los recursos pendientes a las provincias. En el caso de Mendoza, aún está pendiente el desembolso correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) de enero, que asciende a $1.400 millones, además de seis meses de otro programa.

Ante la falta de cumplimiento por parte del Gobierno Nacional respecto a los acuerdos establecidos a nivel nacional, Mendoza, mantuvo la oferta salarial que fue aceptada por el gremio, así como el otorgamiento de los $100.000 destinados a la adquisición de indumentaria para docentes y celadores.

Artículos Relacionados