PortadaSociedad

Las paritarias entre el Gobierno y el SUTE se detienen hasta el próximo lunes

Se aplazó nuevamente la negociación salarial.

Las negociaciones salariales en el sector estatal avanzan con una nueva ronda de discusiones, donde este miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). Sin embargo, a mitad de la mañana se decidió pasar a un receso hasta el próximo lunes 15 de abril.

El oficialismo presentó dos propuestas, y una de ellas incluye un aumento del 11% para los meses de abril, mayo y junio, además de bonificaciones de $35.000, $25.000 y $15.000 respectivamente. Un aspecto importante de esta propuesta es que se actualizaría la base de cálculo, utilizando como referencia el salario de junio de 2024 a partir de la segunda mitad del año.

Ante esta situación, los representantes sindicales solicitaron un receso para que el Gobierno reconsidere aspectos cruciales de la propuesta, como los cálculos por zona y la situación previsional de ciertos educadores.

La próxima reunión se programó para el lunes siguiente, y se vislumbra un acuerdo más cercano, especialmente debido a la aceptación positiva del cambio en el mes de referencia para el cálculo de los aumentos salariales.

Gustavo Correa, secretario gremial del SUTE, dijo ante la prensa: “Hubo dos propuestas de parte del Gobierno que tienen aspectos técnicos de la DGE que afectan a nuestra gente y les solicitamos que la revean. Hay cuarto intermedio hasta el lunes. Nosotros la semana que viene haremos plenarios”.

Artículos Relacionados