Mario García

“No hay ningún elemento en la causa que permita pedir la intervención judicial de Fecovita”, asegura el ex juez Eduardo Gerome

Por Mario García, especial para Diario Mendoza Today.

Lo hemos dichos una y otra vez: lo que ocurre con Fecovita en estas horas es un absurdo que carece de pies y cabeza. Un mamotreto judicial que pone a víctima como victimarios, y viceversa.

Es una trama densa, complicada de entender a menos que se siga desde un primer momento. Ambos, Fecovita y la firma ibérica Iberte, denuncian haber sido estafados por el otro, y en la Justicia avanzan ambas causas. Una, con fundamentos, la otra no.

La explicación es obvia: hay vínculos entre los directivos de Iberte y funcionarios políticos y judiciales de Mendoza. Por eso el expediente persiste en avanzar, aunque sea de manera forzada.

En tal contexto, Diario Mendoza Today decidió entrevistar a Eduardo Gerome, reputado abogado y ex juez y fiscal de Instrucción.

-La justicia de Mendoza ha decidido, o mejor dicho, tiene en sus manos una imputación contra los directivos de FECOVITA y además pide la intervención o una veeduría ¿Cuál es su opinión al respecto?

-Bueno, por lo que he estudiado de la causa, realmente me parece un exabrupto la opinión del fiscal haciendo la imputación, pidiendo ahora la intervención o la veeduría de la federación, realmente algo que va contra derecho, algo que viola la Constitución Nacional que habla de la defensa en juicio.

Se supone que las autoridades judiciales tienen que actuar en virtud de las pruebas que tienen, porque si no se transforman realmente en algo antojadizo, algo arbitrario, una cosa discrecional. Y precisamente creo que la justicia está para tener actitudes justas.

¿Por qué digo esto? Porque no hay ningún elemento en la causa que permita pedir la intervención judicial de la federación. Solamente ¿quién la quiere? La quieren los denunciantes que son dos compañías extranjeras que pretenden quedarse con una federación que es ejemplo en la provincia y en el país. Ya la fiscalía había hecho una imputación carente de todo sentido.

Entonces lo que podemos analizar es que acá parece haber una persecución de la federación a capitular y vender la federación, entregársela a los denunciantes, a estas compañías extranjeras. Y creo que la justicia no puede prestarse a eso. Por eso, creo que tiene que haber una gran confianza en la decisión judicial que impida esta arbitrariedad por parte de la fiscalía.

Artículos Relacionados