PortadaSociedad

Trabajadores vitivinícolas autoconvocados de Mendoza reclamaron mejores salarios en el nudo vial

La movida ocurre pocos días despues del Día del Trabajador Vitivinícola.

Este lunes, trabajadores vitivinícolas autoconvocados de Mendoza decidieron protestar en el nudo vial, en reclamo de mejores salarios. Piden un mínimo $500 mil.

Ricardo Fernández, trabajador en el lugar, explicó lo difícil de la situación. Aseguró que están recibiendo $160.000 y dijo que así no pueden vivir.

La movida ocurre pocos días después de celebrarse el Día del Trabajador Vitivinícola, el pasado 1 de febrero. Si bien la fecha se fijó con el objetivo de rendirle un homenaje a todas aquellas personas que intervienen en el proceso de cultivo, cosecha y producción del vino, cuando se habla de trabajadores vitivinícolas lo primero que se viene a la mente son aquellos hombres que trabajan en las melgas.

Son los que cuidan que cada planta, y luego que cada racimo, dé el fruto que se espera para producir cada litro de vino destinado al consumo interno y a la exportación.

Esta celebración fue instaurada a partir del 1 de febrero de 1991. Ese día, en San Rafael, se firmó el acta para establecer de manera formal a esta efeméride como un reconocimiento a todas aquellas personas que a través de su esfuerzo laboral contribuyen con esta industria.

Artículos Relacionados