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El PD pide explicaciones al Gobierno sobre irregularidades en los planes Potenciar Trabajo en Mendoza

El pedido surge tras una revelación de Diario Mendoza Today.

Durante la semana que pasó, el hoy senador provincial por el Partido Demócrata Armando Magistretti presentó junto al senador Valentín González un pedido de informes al Ministerio de Gobierno de la Provincia “solicitando información sobre diversos aspectos relacionados a la situación de empleados públicos de la Provincia que en forma simultánea eran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo (expte. N°79682)”.

De acuerdo al documento, al cual tuvo acceso Diario Mendoza Today, “en el caso particular de Mendoza la cantidad de personas que estarían en el listado publicado alcanzaría a la suma de noventa y siete agentes de la administración pública provincial (…) y pertenecerían al área de la Subsecretaría Legal y Técnica dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia a cargo del Dr. Víctor Ibáñez Rozas, en la administración provincial del ex-gobernador y actual Senador Nacional Rodolfo Suarez”.

A su vez, Magistretti puntualiza que “si bien el Programa Potenciar Trabajo estaba bajo la órbita del Gobierno Nacional anterior, el mismo se desarrollaba en territorio de la Provincia de Mendoza y los beneficiarios eran mendocinos por lo que es dable esperar que los funcionarios provinciales deberían haber realizado un mínimo control y estar informados de lo que sucedía en la Provincia”.

A su vez, el pedido se sostiene en “que el estado de desarrollo de la tecnología en la actualidad no permite justificar la probable inoperancia de los funcionarios encargados de realizar mínimos controles no ya de los planes sociales sino de los agentes estatales mendocinos”.

Acto seguido, Magistretti solicitó al ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial de la Provincia, Natalio Mema, una serie de precisiones:

1. Si el Gobierno de la Provincia a cargo del Dr. Rodolfo Suarez conocía la existencia y la correspondiente implementación del Programa Potenciar Trabajo en Mendoza.

2. Si el Gobierno de la Provincia a cargo del Lic. Alfredo Cornejo conoce la existencia y la correspondiente implementación del Programa Potenciar Trabajo en Mendoza.

3. Si a la fecha el Ministerio que Ud. conduce ha verificado la existencia de agentes estatales de la Administración Central o Descentralizada que en forma simultánea a su cargo gozaran de beneficios del Programa Potenciar Trabajo o de algún otro programa incompatible con su categoría de empleado público.

4. De haberse verificado lo indicado en el punto anterior, informe la o las dependencias donde prestan servicios; nombre y apellido completos, con CUIL; categoría o asignación de clase, indicando fecha de ingreso a la administración pública de cada uno de ellos y fecha a partir de la cual comenzaron a acceder al programa citado.

5. Si se han iniciado sumarios a los agentes involucrados para verificar incumplimientos a lo prescripto en el art. Nº13 Inc. i) del estatuto del empleado público.

6. Informe si el Gobierno de Mendoza conocía los funcionarios de reparticiones nacionales responsables en nuestra Provincia del otorgamiento de dicho/s plan social/es.

7. En caso afirmativo del punto anterior, informe nombre, apellido y repartición donde desarrollaban tareas.

8. Si existía alguna dependencia del Gobierno Provincial anterior que articulara con el Gobierno Nacional la implementación del Programa Potenciar Trabajo en Mendoza y si existe en la actualidad, como forma de conocer las políticas nacionales que se implementan en nuestra provincia, sus beneficios y consecuencias.

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