EconomíaPortada

Festeja Mendoza: el Gobierno nacional aceptó dejar en cero las retenciones al sector vitivinícola

El ministro Francos entregó a los legisladores un punteo de los principales cambios que sufrirá el proyecto, entre los que figura la marcha atrás con el gravamen del 8%.

El Gobierno de Javier Milei habría aceptado dar marcha atrás con las retenciones del 8% al complejo vitivinícola y dejarlas en cero, después de una fuerte presión del sector y de los legisladores de la región cuyana, fundamentalmente de Mendoza.

Según publica diario Los Andes, el cambio figura en el punteo que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le entregó al PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, en el marco de las reuniones con líderes de esos bloques y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para destrabar la discusión del proyecto y votarlo la semana próxima.

En el documento se incluye un anexo con las 35 economías regionales que tendrán retenciones cero, entre las que figura la actividad vitivinícola, como así también el azúcar, el arroz, la yerba mate, el té, los lácteos, equinos, la lana, el maní y el aceite esencial de limón, entre otras.

“Desde el oficialismo mendocino celebraron la noticia, pero aguardan que el compromiso quede plasmado en el proyecto (el Gobierno se comprometió a enviar el texto en los próximos días) y también esperan que se concedan otros cambios para terminar de sellar su apoyo a la ley ómnibus”, según Los Andes.

Artículos Relacionados