PortadaSociedad

El Polo Obrero hizo un “ollazo” en Casa de Gobierno en reclamo de alimentos para los comedores populares

Se manifiestan con ollas vacías.

Este jueves, el Polo Obrero motorizó un ruidozo “ollazo” en Casa de Gobierno de Mendoza. Ciertamente, se trata de ollas que están vacías “porque los gobiernos recortan la comida y cada vez viene más familias a los comedores populares”, según la proclama de los propios manifestantes.

Puntualmente piden que el Gobierno Nacional entregue alimentos para los comedores ya que no los recibieron en diciembre. A su vez, piden al Gobierno provincial que aumente la cantidad de alimentos que entrega. No marchan , solo hay concentración.

Al respecto, el dirigente Martín Rodríguez, expresó en las últimas horas: “Los comedores ven aumentar la demanda por el crecimiento de la pobreza. Ya no se trata solo de niños, también asisten ancianos y trabajadores precarizados. Los gobiernos provincial y nacional parecen hacer la vista a un costado frente a esta situación por que viene reduciendo la mercadería o directamente la tienen suspendida”.

A su vez, la referente de izquierda Lorena Torrez habló sobre la situación de los niños y sus madres: “Las mamás recibimos un aumento de la asignación universal por hijo y la tarjeta alimentar, pero ese aumento ya fue superado por la inflación de diciembre y enero, faltando todo el año. Un litro de leche en los últimos dos meses aumentó prácticamente un 100%, un kilo de carne puede costar tranquilamente $8 mil. Es imposible ofrecerle una dieta balanceada a los niños con los ingresos de miseria que tenemos. Milei está ajustando directamente a los que menos tenemos mediante la inflación y la consecuente caída del poder adquisitivo del dinero”.

Artículos Relacionados