Nicolás SanzPortada

😖 San Martín: tercerización de ordenanzas, duplicación de la página oficial y derrotero de Jorge Omar Giménez

El gobierno de la Municipalidad de San Martín lanzó una compra directa para que redacte una ordenanza. Una inentendible situación se da al aparecer dos páginas municipales oficiales y el derrotero del ex intendente tras las últimas elecciones.

En las últimas horas, la Municipalidad de San Martín lanzó una compra directa con el fin de contratar un servicio de redacción del proyecto de ordenanza de la delimitación de áreas y zonas de uso de suelo.

Se trata de una contratación cuanto menos llamativa ya que se destinarán más de 2 millones de pesos para que un tercero escriba ordenanzas para el Gobierno comunal a cargo de Raúl Rufeil.

¿Para que cuenta entonces la intendencia con una Dirección de Obras Privadas y Planificación Territorial? Es decir, la comuna está pagando por un servicio que de hecho ya está entre las facultades del gobierno municipal.

En el pliego, además, se hace mención a un contrato de confidencialidad “en el manejo de toda documentación y/o información que sea puesta a su disposición por la Municipalidad de General San Martín o de la que tome conocimiento de cualquier otra manera”.

Y si de la Municipalidad de San Martín se habla, vale mencionar que, por alguna inentendible razón, existen dos páginas oficiales de la comuna: Una creada en 2018 bajo la gestión de Jorge Omar Giménez y la actual durante la primera administración de Raúl Rufeil.

Es curioso, porque en la primera aún aparecen los funcionarios que ejercieron en el Gobierno comunal entre 2015 y 2019. Al margen de ello, ¿por qué no se reutilizó la misma página? ¿Cuánto costó la creación de una nueva?

Hablando de Jorge Omar Giménez, según pudo saber Diario Mendoza Today de fuentes políticas de su propio espacio en San Martín, “quedó muy mal psicológicamente” tras la derrota en las elecciones pasadas.

“Se equivocó tanto que cuando fueron las elecciones… bueno en las elecciones PASO perdieron el mando y en las ya definitivas sacaron más votos los concejales que llevaba Giménez que el propio Giménez”, sostuvo la fuente.

En la misma línea, sostuvo que “él pensaba que iba a ganar, pero le vendían un diario equivocado. Realmente no entiendo. No entiendo cómo no se daba cuenta cuando un montón de gente peronista que estuvo a su lado en su momento cuando fue intendente lo dejó y además la gente no lo apoyaba”.

“Sé que después de la derrota quedó muy mal, muy mal. Le hicieron campaña a (el ex candidato presidencial de Unión por la Patria Sergio) Massa, perdió a Massa, peor aún todavía. Así que creo que se quedó sin nada y sin posibilidad de acceder a nada porque la gente del peronismo de San Martín está muy enojada con él”, añadió.

Artículos Relacionados