PolíticaPortada

Fuerte denuncia de Mario Vadillo sobre la lucha antigranizo: “Siembran veneno”

El ex diputado provincial se refirió a uno de los mayores flagelos con los que debe enfrentarse la provincia.

Los últimos meses se dieron una serie de tormentas que repercutieron negativamente en una gran parte de los productores mendocinos, quienes sufrieron graves daños, al igual que ha ocurrido en años anteriores.

Este, de hecho, es uno de los temas más controvertidos en la provincia, ya que las discusiones en torno a la lucha antigranizo, como así también las críticas, van más allá del ámbito político y se trasladan al social casi constantemente.

La reprobación es casi absoluta en lo que se refiere al sistema utilizado en la provincia a través de los aviones para detener este flagelo que les priva a los productores llevar a cabo sus tareas con normalidad.

Una de las personas que hace tiempo viene quejándose de esto es el presidente del Partido Verde Mario Vadillo, quien volvió a cargar con este tema haciendo una fuerte denuncia al respecto.

A través de su cuenta personal de la red social X, señaló que “los aviones de la lucha antigranizo siembran veneno, no paran las piedras y disuelven las tormentas que necesitan en el secano mendocino”.

Un curro político que se lleva miles de millones sin estadística, información o rendición de cuentas”, añadió el ex diputado provincial en un posteo en el que publicó un video haciendo mención al respecto.

Cabe señalar que fueron varios los proyectos que desde distintos espacios se fueron presentando con el paso del tiempo con el fin de mejorar el rendimiento y combatir eficientemente el granizo, pero ninguno logró llegar a buen puerto.

Artículos Relacionados