Nacionales

Denuncian persecución política contra el personal de salud de Formosa por apoyar a Milei

Según expuso la diputada Gabriela Neme, el Gobierno de Gildo Insfrán dejo sin trabajo a personal de salud por expresar su apoyo al Gobierno de Javier Milei.

Hace algunos días, personal de salud de la provincia de Formosa viene denunciando que por apoyar la presidencia de Javier Milei fueron despedidos arbitrariamente, incluso sin haber sido avisados previamente y enterándose una vez llegados a sus respectivos lugares de trabajo.

Quien se puso esta causa al hombro fue la abogada y diputada provincial Gabriela Neme, quien se reunió con muchos de estos empleados públicos para conocer la situación que estaban atravesando y pedir explicaciones al respecto.

En tal contexto, la legisladora formoseña lanzó un comunicado defendiendo a los trabajadores de la salud y reprochando el accionar del Gobierno de Gildo Insfrán ya que, según expresó, “hoy vinieron por ellos, mañana pueden venir por vos”.

El escrito, al que tuvo acceso Diario Mendoza Today, especifica: “Hoy estuvimos reunidos con parte de los despedidos arbitrariamente del sistema de salud de Formosa. Personas con más de 10 años de antigüedad, del hospital central, distrital 8, de la madre y el niño y evita, todos víctimas de discriminación y persecución política”.

Esta gente, fue la que le puso el pecho a la pandemia, y cuidó a nuestros seres queridos dejando la vida por ellos, algunos en terapia, otros en sala y hoy no merecen este trato”, añadió la diputada Neme.

En tal sentido, aseguró que “estos héroes como los llamamos en pandemia, fueron despedidos salvajemente por animarse a manifestar un apoyo a Milei, por subir un estado o por siemplemente manifestar un desacuerdo con el gobierno de Formosa porque son testigos del pésimo estado de la salud y de la cantidad de muertes evitables, ellos necesitan que todos nosotros los apoyemos, hoy vinieron por ellos, mañana pueden venir por vos”.

Si sos víctima comunícate con nosotros el equipo está en estado de alerta, no los vamos a dejar solos”, llama al final del paper.

Según le dijo Gabriela Neme a Diario Mendoza Today, “llenaron de policías los hospitales para impedir el ingreso de personal de salud de más de 10 años de antigüedad por haber votado a Milei”.

 

Artículos Relacionados