Nacionales

“Siempre contrata sicarios”: el testimonio de un hombre que fue tildado de “contaminante” por Gildo Insfrán

El Gobernador de la provincia de Formosa discriminó a un originario de la Comunidad Wichi e instó a otros miembros a sacarlo del lugar.

Poco se habló en el último tiempo sobre el gobernador de Formosa Gildo Insfrán en el último tiempo. Es natural, el tema de las elecciones y el balotaje que se llevará a cabo el próximo domingo hicieron que la mirada tanto de la sociedad como de los medios de comunicación se pose en ese tópico en particular.

Pero no por ello el mandamás formoseño dejó de hacer de las suyas y en los últimos días instó a integrantes de la Comunidad Wichi a ejercer la violencia contra uno de sus pares, tratándolo de “elemento contaminante”.

En Muñíz ustedes tienen un elemento que es contaminante que está ahí adentro. Tienen que sacarlo y lograr la unidad de ustedes. No puede ser que una persona que no es del lugar esté causando permanentemente problemas a mucha gente y cobran todos ustedes (integrantes de la comunidad. Eso queda en manos de ustedes resolver”, se lo escucha decir a Insfrán.

En la misma línea, el “elemento contaminante” llamado Adriano López, hizo su descargo en redes sociales. “Soy integrante originario Wichi comunidad Muñiz de la localidad de Las Lomitas. La gravedad de los dichos de Insfrán donde incitó a mis propios hermanos de la comunidad a deshacerse de mi persona”.

“Insfrán dijo que soy un elemento contaminante. Yo hago responsable por mi vida, mi salud, mi seguridad y la de mi familia directamente al Gobierno de Gildo Insfrán si algo me pasara”, añadió.

En diálogo con Diario Mendoza Today, Adriano López comentó: “Siempre estoy luchando, reclamo que las autoridades nos escuchen, tanto como el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo. Siempre nos mienten”.

“Ahora habla el gobernador Insfrán, dice que soy un elemento contaminante, siempre hago reclamos en la justicia, por agua potable -porque la comunidad no tiene agua potable-, ni sala primara auxilios. Uno hace denuncia y no hay justicia, pero uno hace el reclamo contra el intendente Atilio Basualdo”, añadió

Asimismo, sostuvo: “Así vivimos, mendigando todos. El gobernador Insfrán, a nosotros los que vivimos en Formosa y conocemos, él siempre contrata policías, sicarios, para perseguir a uno que hace reclamos”.

Artículos Relacionados