El Manchester City amenaza con demandar al candidato que prometió a Haaland para el Real Madrid
Enrique Riquelme usó una camiseta del delantero noruego en pleno prime time para sacudir la campaña electoral. La respuesta del City fue inmediata y fulminante.
Las elecciones presidenciales del Real Madrid generaron un episodio sin precedentes en el mundo del fútbol. El Manchester City amenazó con tomar acciones legales contra Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del club blanco, luego de que este asegurara en televisión que Erling Haaland llegaría al Bernabéu si él resultara elegido presidente.
El club inglés fue contundente en su comunicado: "Las historias que han surgido de España sobre el futuro de Erling Haaland son falsas. No hay ninguna posibilidad de que esto ocurra y no existe ninguna cláusula contractual que lo permita."
La puesta en escena que encendió todo
Durante su aparición en El Hormiguero, Riquelme sacó una camiseta del Real Madrid con el nombre de Haaland y el dorsal número 9 para escenificar su gran promesa electoral. El momento fue uno de los más comentados de la noche, pero ese gesto teatral desató consecuencias que van mucho más allá del show televisivo.
El periodista especialista en fichajes Fabrizio Romano confirmó que el Manchester City está considerando emprender acciones legales por el uso de la imagen del jugador con fines políticos dentro de otro club.
Una apuesta millonaria con notario incluido
Riquelme firmó una garantía ante notario comprometiéndose a pagar el 100% de todas las cuotas de todos los socios de la próxima temporada en caso de incumplir su promesa respecto a los fichajes de Haaland y Rodri. Una apuesta gigante, considerando que la cuota social del club supera los 100.000 asociados.
La polémica se da en un momento clave para el City: el director deportivo Hugo Viana y el futuro entrenador Enzo Maresca intentan dar estabilidad al plantel en un período decisivo de preparación, tras la salida de Pep Guardiola. Que el nombre de su goleador estrella aparezca en el centro de una campaña electoral española no cayó nada bien en Manchester.
%uD83C%uDD95 Riquelme asegura que HAALAND será jugador del REAL MADRID si gana las elecciones.
- El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 3, 2026
%uD83D%uDCB8 Se compromete a pagar la cuota anual de todos los socios si incumple sus promesas.
vía @El_Hormiguero pic.twitter.com/a0KFyCJFDB
El Bernabéu decide el domingo
Las elecciones del Real Madrid se juegan el 7 de junio en Valdebebas. En un contexto donde Florentino Pérez responde con el polémico video de Mourinho -que el propio técnico niega haber grabado- y Riquelme empuja con Haaland y Rodri, la carrera presidencial no tiene nada que envidiarle a una final de Champions.


