Nacionales

Tarde pero seguro: Insfrán felicitó a los militantes por el triunfo en las elecciones del domingo pasado

El gobernador felicitó "a todos los compañeros por este gran triunfo”, al encabezar un operativo solidario en el barrio Namqom de la capital provincial.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, felicitó a los militantes del justicialismo local por “la gran elección” que el domingo pasado le otorgó su octava reelección consecutiva en la provincia con más del 70% de los votos.

“De 137 cargos ejecutivos y legislativos que se elegían, 129 fueron del peronismo por decisión del voto popular. Este es el mejor homenaje que le podemos rendir al general Juan Domingo Perón“, dijo Insfrán en alusión a que hoy se cumplen 49 años del fallecimiento del líder del Partido Justicialista.

El gobernador felicitó “a todos los compañeros por este gran triunfo”, al encabezar un operativo solidario en el barrio Namqom de la capital provincial.

De esta forma, el gobernador celebró el triunfo que obtuvo al frente del justicialismo provincial en las elecciones locales en las cuales resultó revalidado al cosechar más del 70 por ciento de los sufragios emitidos.

En otro orden, el mandatario se refirió a recientes declaraciones que la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich realizó sobre la actualidad de las universidades nacionales, al criticar que haya afirmado que el 50% de los alumnos de las casa de altos estudios públicas del país “son extranjeros“.

“Qué barbaridad lo que dijo. Solamente el 4 por ciento son extranjeros, el resto son argentinos y van a universidades públicas. Es lógico que sea difícil ver el país federal desde un lugar unitario como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde sólo el 32% de los estudiantes van a escuelas públicas y el resto tiene que pagar cuotas en privadas y el que no tiene, se jode”, enfatizó Insfrán.

Artículos Relacionados