PolíticaPortada

Grave denuncia de Emanuel Fugazzotto: “Falta personal en la policía de Mendoza”

La inseguridad no da tregua en la provincia y el diputado provincial del Partido Verde denunció que tiene que ver con la falta de reemplazo de policías que se dan de baja.

La delincuencia en Mendoza no da tregua, desde asesinatos y cuestiones más graves hasta otras aparentemente más sencillas, como el robo de cables. Eso es lo que denunció el periodista Matias Pascualetti a través de la red social X.

“Robo de cables en los Barrios Raíces, Sanidad y zonas aledañas. Los vecinos se enfrentaron con los delincuentes. Están a metros de puestos policiales y de la Base Cóndor, pero afirman que no hay respuesta policial. El robo de cables afectó el servicio de agua”, aseguró.

Quien recogió la información fue el diputado provincial por el Partido Verde Emanuel Fugazzotto, quien hizo una grave denuncia, también a través de su cuenta personal de la red social X.

La cuenta es simple, falta personal en la policía de Mendoza, se incorporan 140 y las bajas por diversos motivos son ampliamente superiores, esta tendencia viene desde hace años. Francisco Cordón Grimsditch (concejal de Godoy Cruz) lo viene marcando y es claro no es solo agregar móviles a la fuerza”, sostuvo el legislador.

Los usuarios de la red social dejaron expreso su descontento ante los hechos de inseguridad: “En esa zona es una constante, estamos hartos de tener miedo, hartos de que tanto municipio, provincia, ministerio de seguridad se pasen por sus partes pudendas nuestros reclamos, hartos”, señaló un internauta.

Mendoza es tierra de nadie. No se puede seguir viviendo así. Es algo de todos los días. Ayer me robaron los números que marcan la altura de mi negocio. ¿Nadie piensa hacer nada? Pero ojo que la policía para controlar si tenés la RTO o si estás haciendo una fiesta sí está”, añadió otra.

Artículos Relacionados