Nicolás SanzPortada

🤔 “No hay plata”: el Gobierno de Mendoza gastó una millonada en publicidad en solo 4 meses

Alfredo Cornejo hoy se muestra muy complaciente con las medidas del Gobierno nacional y asegura que se ajustará también la provincia, pero ello no es algo en lo que se venía pensando.

No hay plata”, tal es la premisa que comenzó a instalarse decididamente en todo el arco político y la sociedad para graficar la triste situación en la que se encuentra la Argentina: quebrada, endeudada y con severos problemas fiscales.

Ello fue más que elocuente tras el mensaje con medidas económicas que tuvo lugar el pasado martes de la mano del Ministerio de Economía de la Nación Luis Caputo. Pero también quedó algo muy claro: las provincias se verán perjudicadas por las decisiones que tomó el Gobierno de Javier Milei.

Tal es así que el Gobierno de Mendoza, comandado por Alfredo Cornejo, dejará de lado parte de la obra pública que se esperaba llevar a cabo en la provincia. “Creo que hay que honrar ese mandato de cambio del modelo económico”, sostuvo el gobernador.

Sin embargo, nada hace creer que lo dicho por el mandatario provincial era algo que se venía pensando, sino que, por el contrario, parecen declaraciones oportunistas en medio del cambio de Gobierno.

De hecho, tal es así que durante toda la campaña Cornejo se mostró dubitativo sobre su apoyo a Javier Milei. Hoy, ya asumido y en funciones, sabe que lo mejor que puede hacer es estar de la mano del Gobierno nacional cuanto menos mientras dure la “luna de miel”.

Lo antedicho viene a cuento del gasto que realizó durante el segundo cuatrimestre (mayo a octubre) del 2023 el Gobierno del entonces gobernador Rodolfo Suarez en publicidad y propaganda oficial.

Se trata de un gasto de 2.067.913.877,71 pesos y que salieron de las arcas del gobierno provincial, ya sea de la mano de los diferentes ministerios como otros organismos tales como: Fiscalía de Estado, Ministerio Público, Dirección Provincial de Ganadería, Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, Tribunal de Cuentas, etcétera.

Nada, eso…

Artículos Relacionados