Nicolás SanzPortada

Hiperbólico: el multimillonario monto que destinará por mes el Gobierno de Mendoza en seguros de autos

La Dirección General de Compras y Suministros lanzó una licitación pública y las ofertas confirmadas son casi irreproducibles.

El 30 de octubre, la Dirección General de Compras y Suministros dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas lanzó una licitación pública con el fin de contratar seguros para la “flota vehicular”.

Se trata de una contratación multimillonaria, con números que realmente superan el entendimiento del gasto desmedido teniendo en cuenta que se hace una contratación de 99.999 seguros de riesgo ordinario.

No hay un número proyectado de parte del Ejecutivo provincial, pero lo que sí hay son tres ofertas confirmadas con números estrafalarios y con un dato curioso y no menor: las presentaciones se hicieron en términos mensuales.

Las tres ofertas confirmadas responden a las firmas Triunfo Cooperativa de Seguros Limitada, Provincia Seguros Sociedad Anónima y Sancor Cooperativa de Seguros y el monto total es de un casi irreproducible: 57.526.080.981,42 pesos.

Es decir, en otras palabras, el Gobierno de Mendoza va a destinar más de 57 mil millones de pesos por mes solo en cubrir los seguros de la flota automotor.

Artículos Relacionados