PortadaSociedad

Le dieron prisión perpetua a un hombre que mató y enterró a su pareja en San Martín

Un hombre de 65 años y de nacionalidad coreana fue condenado en un juicio abreviado a la pena de prisión perpetua al admitir el femicidio de su pareja, quien fue hallada enterrada en una finca ubicada en Nueva California, San Martín, en febrero pasado.

El juicio se desarrolló ayer en los Tribunales de San Martin y estuvo a cargo del juez Federico Rapacioli, quien homologó un acuerdo entre la defensa y la fiscalía, en el cual Kim Seong Jim (64) admitió ser el responsable del femicidio de Yoo Kyungja (49) y fue condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por vinculo, por mediar violencia de género y por alevosía.

Si bien Jim evitó ir a un juicio por jurados, las pruebas en su contra lo sindicaban como el autor del hecho en base a los testimonios obtenidos durante la instrucción del caso por parte de integrantes de la comunidad coreana donde vivía el femicida.

Además, las cámaras de seguridad aportaron pruebas contundentes, ya que hay imágenes que registraron el momento del hecho. El femicidio ocurrió en lunes 13 de febrero pasado, cuando el ahora condenado le contó a un amigo que había ahorcado a su pareja, por lo que esa persona llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar el hecho.

Según los dichos de Jim, el ataque se produjo durante una discusión con su pareja porque ella no quería continuar con la relación. En ese momento, la arrastró y luego la ahorcó.

Según confesó, después enterró el cuerpo en un sector de la finca Don Pedro, situada en Sullivan y Onetto, de Nueva California, en una zona conocida como “La finca de los coreanos”, ya que en el trabajaban la tierra ciudadanos surcoreanos.

De acuerdo con los dichos del propio Jim, luego del hecho bebió un herbicida para curar las plantas, por lo que fue hospitalizado.

Tras el llamado del hombre que escuchó la confesión, un móvil policial se movilizó hasta este lugar y comenzó un rastrillaje en la finca, donde detectó un montículo de tierra removida, del cual emanaba un olor fuerte.

Bomberos y efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar hasta encontrar el cuerpo en estado de descomposición.

Los investigadores en ese momento indicaron que la agresión fue filmada por cámaras de seguridad, en la que se ve al asesino arrastrar hasta el interior de la casa a la mujer, y luego salir con el cuerpo para enterrarlo.

En este sentido, el subcomisario Carlos Pérez, de la comisaría 39°, manifestó en aquel momento que en los registros fílmicos secuestrados por personal policial de Delitos Tecnológicos se puede observar que el viernes 10 de febrero, en horas de la tarde, la mujer se encontraba durmiendo, cuando se presenta el hombre, que se le sube encima y literalmente la ahorca.

Luego de confesar el femicidio, Jim fue trasladado al hospital Perrupato y quedó internado por la ingesta del herbicida, aunque los médicos que lo asistieron dijeron que había tomado solo un trago y no una cantidad considerable como para morir, por lo cual el daño fue mínimo.

Con la investigación en marcha y a punto de ir a juicio, Jim aceptó un acuerdo con la fiscalía, ante quien admitió el femicidio, por lo que fue condenado a prisión perpetua.

Artículos Relacionados