PortadaSociedad

Los Judiciales de Mendoza insisten en marchar en reclamo de sus condiciones laborales y salariales

Con un abrazo al Poder Judicial y la Casa de Gobierno, continúan reclamando una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Este miércoles, trabajadores judiciales se reunieron en las escalinatas del Poder Judicial, para realizar un abrazo simbólico al edificio, en el marco de la lucha que vienen llevando adelante en defensa del salario. La medida se replicó en las escalinatas de la Casa de Gobierno, desde donde se movilizaron luego a las oficinas de la Suprema Corte de la provincia.

Ello en el marco del paro que mantiene paralizadas las Oficinas Fiscales de toda la provincia desde hace tres semanas y que se extenderá hasta el próximo viernes, donde definirán nuevas medidas ante la negativa del Gobierno provincial a reabrir la discusión paritaria. En asambleas, miles de trabajadores y trabajadoras rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de 8 % de aumento para el mes de abril, 7,5 % para el mes de mayo y el 6,4% para el mes de junio.

Ricardo Babillón, Secretario General del gremio Judiciales, denunció en diálogo con La Izquierda Diario: “Este ajuste que viene realizando el Gobierno provincial, este achicamiento del Estado, lo que hace es que la gente no tenga acceso a la justicia, que tenga menos acceso a la salud. Esto es una realidad, cuando vamos a un hospital y hay tres horas de espera, eso es achicamiento del Estado”.

Y añadió: “Tal vez el Gobernador tendría que comenzar a pensar en subsidiar menos a aquellas grandes empresas y empezar a redistribuir la riqueza a la provincia de Mendoza. No puede ser que en 5 años hemos pasado de ser la quinta provincia a ser la penúltima provincia peor paga del país”.

En comunicación con Diario Mendoza Today, que cubrió la movida, denunciaron que el Gobierno provincial, tras el rechazo de la última propuesta, ha cortado todo diálogo y viene aplicando fuertes descuentos por los días de paro.

A su vez, se negaría a pagar aumentos a cuenta del acuerdo paritario al que arriben.

Artículos Relacionados