PortadaSociedad

Trabajadores judiciales de Mendoza intensificarán medidas de lucha a pesar del aumento por decreto que les dieron

El gremio insiste en que no logran no obtener un acuerdo salarial.

A pesar del aumento por decreto que les dio este viernes el gobierno de Mendoza, desde el gremio de Judiciales de la provincia aseguraron que seguirán en plan de lucha.

Al respecto, Ricardo Babillón, secretario general del gremio de Judiciales de Mendoza, explicó en LRA 6 Mendoza Quino: “Nosotros estamos con paro que se extenderá nuevamente todo el fin de semana en las oficinas fiscales y también se extenderá durante toda la próxima semana”.

A su vez, aclaró sobre las declaraciones del Procurador Alejandro Gullé: “Dijo que hizo las gestiones y se escapa de él este acuerdo salarial, el ministro de gobierno decidió atar las resoluciones de las oficinas fiscales a la paritaria general de los judiciales, fue una actitud política de no enfrentarse al gobierno, tampoco entiendo la postura del gobernador Cornejo que saca hoy un decreto con aumento a los judiciales pero es por debajo del ofrecimiento mínimo de la paritaria, es una grave institucional grave”.

el Gobierno de Alfredo Cornejo decidió aumentar por decreto el sueldo de los empleados y funcionarios judicialesa efectos de intentar desactivar el paro que llevan a cabo hace varios días.

El incremento que dará el Ejecutivo será del 10% para los meses de abril, mayo y junio, sobre la base del mes de diciembre de 2023.

Artículos Relacionados