PortadaSociedad

Prestadores de salud de Mendoza protestaron en reclamo de pase a planta e igualdad de derechos

“Hace cuatro meses que los trabajadores no perciben aumento y exigimos también el pase a planta", dijo al respecto Julio Bellido, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados.

Como estaba previsto, a partir de las 8.30 de este lunes, los trabajadores de la salud en estado de prestadores precarizados, iniciaron un paro en el lugar de trabajo y movilización que tuvo una importante adhesión. 

Según pudo saber Diario Mendoza Today, los manifestantes superaron las 100 personas y se congregaron en la explanada de ingreso del hospital Central, mientras que el resto cesó momentáneamente sus actividades en sus correspondientes sitios de trabajo.

Dicha medida de fuerza tuvo importante acatamiento y causó trastornos lógicos sobre todo en las diferentes áreas de emergencia de los hospitales públicos de toda la provincia y zonas de cuidados intensivos.

Es de destacar que en los mencionados sitios trabajan más de 1.500 profesionales y técnicos especializados, a los que se sumaron camilleros, choferes y administrativos.

Julio Bellido, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados, y Uma Flores, delegada del Hospital Central del mismo gremio hablaron por tercera vez ante las cámaras de Canal 9 en la mismísima puerta de acceso del mencionado medio de comunicación. 

Bellido aseguró: “Hace cuatro meses que los trabajadores no perciben aumento y exigimos también el pase a planta, ya que hay contratados que realizan de manera precaria sus labores desde 2018”. Por su parte Flores recordó: “No tenemos el beneficio de descuento de boleto de colectivo y debemos mendigar las vacaciones y someternos a la buena voluntad de los jefes de sectores. Queremos los mismos derechos”.

Además, se escuchó en tono de protesta la frase: “Espero que la tercera sea la vencida y esta vez sí pasen la entrevista, ya que las dos veces anteriores también vinimos y realizaron el simulacros sin ponernos al aire para explicar nuestra realizadad a la población” a cargo de Raquel Blas, una activa militante gremial antes en ATE y hoy en SITEA.

Posteriormente el nutrido grupo, que permanentemente recibía el saludo por medio de bocinazos que provenían de los autos que circulaban por Garibaldi y luego por avenida San Martín. Se dirigió a la secretaría de Trabajo para presentar un escrito formal y detallado con los reclamos antes mencionados.

Artículos Relacionados