PolíticaPortada

Fugazzotto advirtió que “las crisis que vamos a ver en materia ambiental cada vez van a ser peores”

Tras el fuerte zonda de este viernes, el diputado provincial dejó un mensaje buscando concientizar sobre el cambio climático.

Este viernes, un fuerte zonda azotó a la provincia de Mendoza, dejando daños de todo tipo en lo que no faltó la caída de carboles y el consecuente corte de arterias hasta que se normalizó la situación.

Una de las zonas de mayor conflicto fue la Ruta 40, donde trabajaron Vialidad, Defensa Civil, Irrigación y Bomberos voluntarios con el fin de abrir el paso a los vehículos con la mayor celeridad posible.

En lo que respecta a lo político, el diputado provincial por el Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, pidió tratar un proyecto que “busca la reconversión forestal de la provincia y el mantenimiento de la arboleda”.

A través de su cuenta de la red social X, el legislador publicó un video explicando de qué se trata y el por qué es necesario que se trate la iniciativa lo antes posible: “Es muy importante que pongamos urgente en tratamiento el proyecto que busca la reconversión forestal de la provincia de Mendoza y el mantenimiento de toda la arboleda pública”.

“Hoy día la provincia está viéndose con un zonda nuevamente en conflicto. Fijate la cantidad de vehículos que están esperando la apertura nuevamente de la Ruta 40. Estas cosas no pueden seguir pasando, las crisis que vamos a ver en materia ambiental cada vez van a ser peores y tienen que ver con el cambio climático. Mendoza tiene que prepararse para eso”, finalizó Fugazzotto.

Artículos Relacionados