PolíticaPortada

Fugazzotto se calentó por la “indiferencia” de Juan Manuel Ojeda ante los desastres naturales

El diputado provincial del Partido Verde se quejó de que el intendente de Malargüe no toma medidas para apaciguar los fenómenos que produce el cambio climático y aseguró que pedirá que el Ministerio de Economía busque soluciones financieras para los puesteros de ese departamento.

Este fin de semana se registró un feroz viento zonda en la provincia, que terminó provocando una enorme cantidad de daños en distintos puntos de Mendoza.

En tal sentido, desde el Partido Verde señalaron que la gravedad de los fenómenos se va recrudeciendo con el paso del tiempo a raíz de la crisis climática.

Fue el diputado provincial Emanuel Fugazzotto quien puso ello en consideración y culpó al intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, por no tomar las medidas necesarias para tratar de apaciguar los daños que causan este tipo de fenómenos naturales.

“Una vez más, la crisis climática demuestra que los fenómenos que antes eran comunes hoy se tornan cada vez más agresivos, ráfagas de viento muy fuertes, avance de la desertificacion, nevadas atemporales. No solamente en el Gran Mendoza se padece esto sino en todo Mendoza”, comenzó posteando en un hilo en su cuenta personal de la red social X.

“Una vez más en Malargüe, la indiferencia del Intendente Ojeda se siente, no alcanzan a recuperarse del duro temporal que un nuevo fenómeno climático golpea a los puesteros y puesteras de Malargüe. Las pérdidas son significativas pero lo que más molesta es la indiferencia”, continuó Fugazzotto.

En la misma línea advirtió que “No queremos que se pierda todo lo que hemos construido durante años, necesitamos créditos queremos salir adelante y devolver la plata que nos den. Eso nos piden y es lo que vamos a plasmar en un proyecto. Como se ayuda a la vitivinicultura que se asista a los crianceros”.

Y finalizó al mencionar que “Junto a (el diputado electo por el Partido Verde) Mauro Giambastiani vamos a pedirle al ministerio de economía que busque alternativas para que este sector acceda a soluciones financieras de manera inmediata. Que la indiferencia, no destruya a uno de los motores económicos de Malargue”.

Artículos Relacionados