Nicolás SanzPortada

🔎 Otra vez la falta de transparencia en Mendoza y los millones de las distintas comunas para la Vendimia

Por un lado, se pueden agregar más ejemplos de la falta de información que provee el Gobierno provincial. Por el otro, resulta escandaloso el gasto que realizan los gobierno comunales para llevar adelante la celebración de las vendimias distritales.

Otra vez la falta de transparencia vuelve a ser noticia en Mendoza, pero esta vez de la mano de la Cámara de Diputados de la legislatura provincial, donde no se publican las licitaciones desde el año 2021.

Ya por ingresar en el 2024 no hay ninguna actualización, por lo que no se sabe qué adquirió en los últimos dos años en la cámara baja de Mendoza, ni cuánto se gastó, ni quien fue el adjudicatario ni nada de nada.

Se trata de una caja nada transparente, un agujero perfecto para la corrupción, porque cómo se sabrá si se pagaron precios por encima del mercado o si se le dieron adjudicaciones a empresas amigas.

Es un sinsentido en una provincia que se jacta de la transparencia y la institucionalidad y sobre todo en un órgano legislativo que se la pasa debatiendo pelotudeces y acaso muy ocas cuestiones que realmente le interesan al ciudadano “común”.

No se trata de un hecho aislado, pues desde Diario Mendoza Today se han dado innumerables ejemplos de falta de información en distintas áreas que incluyen la Cámara de Senadores, el Ejecutivo provincial y hasta ciertos organismos de control.

Por otro lado, cabe destacar que ya se empezaron a lanzar las licitaciones con el fin de celebrar las Vendimias distritales, que se llevan millones y millones de los recursos de los departamentos. Gastos casi imposibles de medir.

Las dos primeras Municipalidades en comenzar a revisar qué es lo que se deberá adquirir o contratar son Luján de Cuyo y Godoy Cruz, pero luego se irán sumando las restantes.

Para dar una idea, en Godoy Cruz, en el alquiler de pantallas led, escenario, servicio de sonido, servicio de banquete y vajilla, entre otras cosas, se destinarán poco más de 110 millones de pesos y aún falta mucho por hacer… y mucho más por gastar.

Es así que ese dinero falta en otras áreas quizá de mayor importancia para los godoycruceños y se pone este departamento como ejemplo, porque ciertamente en todas las comunas se gastan millonadas en el desarrollo de esta celebración.

Artículos Relacionados