PortadaSociedad

Desde el rubro de electrodomésticos de Mendoza aseguraron que los precios están estables: “La situación se mantuvo tranquila”

Así lo destacó el gerente de una reconocida casa de electrodomésticos del microcentro de la Ciudad de Mendoza.

No se sabía con exactitud qué era lo que iba a pasar con el comercio luego de las elecciones generales de este domingo. De hecho muchos estimaban que varios locales, sobre todo los de electrodomésticos, permanecerían cerrados este lunes.

Sin embargo ello no ocurrió y por lo menos en el microcentro de la Ciudad de Mendoza el comercio funcionó con habitualidad. Tampoco se observó una acumulación de consumidores asustados por lo que se creía sería un inminente incremento de los precios.

El gerente de Naldo, Néstor Rial, comentó que “desde la semana pasada hasta este lunes hubo una disminución en las compras”. En tal sentido comentó que los días previos a los comicios “la gente salió a comprar desesperada”.

Sin embargo, comentó que “gracias a dios no jubo aumentos de precios y la situación se mantuvo tranquila” durante la jornada de este lunes post electoral.

Asimismo destacó que “la semana pasada se movió mucho dinero en efectivo y mucha tarjeta de crédito a pesar de los planes de créditos personales” que ofrece la reconocida casa de electrodomésticos.

Del viernes hasta acá nos sufrimos ninguna variación (de precios) y a semana pasada hubo un aumento chiquito pero sobre todo en productos importados por la reposición de los proveedores”, añadió Rial.

Contó también que la semana anterior a las elecciones presidenciales hubo “furor (en la compra) de aires acondicionados, heladeras, televisores led y celulares”, y remarcó que los precios en climatización están “desde $150 mil en adelante y los ventiladores de $20 mil en adelante”.

Gracias a dios no tuvimos problemas en la entrega de mercadería. Tenemos un stock importante y tampoco hemos cortado el abastecimiento”, remarcó el hombre en diálogo con Radio Nihuil.

Sobre lo que pasaría después de los comicios de este domingo, aseveró que “fue una incertidumbre para y todos. Todos teníamos la duda y la verdad que se mantuvieron los precios, las cuotas, los créditos, el stock. Así que estamos esperando que la gente vuelva a su habitualidad”.

Por último, detalló que le tocó presenciar situaciones en las que se nota que la gente hace un esfuerzo grande para comprar electrodomésticos: “Nos pasa de que vengan a comprar con varias tarjetas en productos grandes, más de dos incluso”.

Artículos Relacionados