Nicolás SanzPortada

😖 Acerca de la calentura en el interior de LAUM y la ingrata sorpresa que Cornejo le prepara a Bullrich

Por un lado, en La Unión Mendocina están calientes por el apoyo de varios dirigentes de ese espacio a Massa, y por el otro, Cornejo piensa soltarle la mano a Bullrich de cara a su proyecto nacional.

Los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo tuvieron fuerte repercusión en Mendoza, en primer lugar porque Alfredo Cornejo no logró darle a Patricia Bullrich un buen resultado en la provincia.

Por caso, se volvió a repetir la tendencia de las elecciones PASO y Javier Milei se quedó con el primer lugar por un amplio margen. De hecho, el candidato libertario fue votado por el 42% de los mendocinos dejando muy atrás a Bullrich con el 26%.

Ello dejó un claro panorama favorable para La Unión Mendocina que por estas horas está sufriendo una convulsión interna muy fuerte, sobre todo luego de que el ex candidato a vicegobernador de Omar De Marchi, Daniel Orozco, apareciera festejando el resultado del candidato a presidente Sergio Massa.

Para discutir el tema, este martes los dirigentes de La Unión Mendocina se reunirán en el Salón Báltico, cerca de la terminal de ómnibus. No será el único tema a discutir: “Veremos qué pasa con Jorge Disfonso y demás peronistas que apoyan a Massa. Ya están bajando línea desde LAUM de apoyar desde hoy a Milei”, le dijo una fuente política de ese espacio a Diario Mendoza Today. “La reunión va a ser un termómetro para LAUM”, añadió.

El encuentro en sí ya estaba previsto desde la semana pasada: “No fue convocado por estos temas, sino para ver cómo nos paramos como oposición”, aseguró otra fuente, quien de todas formas resaltó que “seguramente saldrán los temas”.

En el interior de La Unión Mendocina están calientes con lo hecho por Orozco, porque durante la campaña los radicales los señalaban como “massistas” y la aparición del intendente lasherino festejando con Unión por la Patria no hace otra cosa que reforzar las sospechas. “Los que están arreglando con él, son justamente los radicales”, se quejan.

Pero no es lo único que los tiene a mal traer. Aseguran que fue la parte bullrichsta del PRO la que destruyó el partido, de hecho no pueden dejar de señalar que donde más perdió Juntos por el Cambio fue en Mendoza.

Más allá de lo que pase dentro de La Unión Mendocina, claramente Cornejo está molesto por los resultados de la elección nacional. Tenía esperanzas de que Bullrich llegue a segunda vuelta y el hecho de que haya quedado posicionada en tercer lugar fue un baldazo de agua fría.

Era tanta la confianza que había que una parte del PDP de Mendoza se alió al PRO a pedido de Alfredo Cornejo con el fin de aportarle al caudal de votos de Patricia Bullrich, aunque ni eso alcanzó.

Pero lo que se viene es ingrato. Según aseguró una fuente con gran conocimiento de la política mendocina a Diario Mendoza Today, hoy Cambia Mendoza “ya salió de shopping tratando de tentar a algunos dirigentes” del peronismo.

Pero no solo eso, sino que Alfredo Cornejo buscará lanzar su proyecto nacional de la mano de intendentes y gobernadores radicales por fuera del PRO. Es que, en el amor, la guerra y la política todo vale.

El 2027 aún es una lejana incógnita, pero no es un secreto que el gobernador electo tiene fuertes aspiraciones presidenciales, y hará todo lo que sea necesario durante los próximos años para llegar a la Casa Rosada.

Artículos Relacionados