Nicolás SanzPortada

Los errores que Patricia Bullrich cometió en Mendoza terminaron de enterrar su aspiración presidencial

La provincia de Mendoza influyó demasiado en el resultado de las elecciones nacionales, principalmente en la pérdida de apoyo que sufrió Patricia Bullrich.

La política de Mendoza influyó, y mucho, en el resultado electoral nacional de este domingo, sobre todo en lo referente a la pérdida de apoyo que sufrió Juntos por el Cambio en este caso representado por Patricia Bullrich.

Es que la ahora ex candidata presidencial apoyó incondicionalmente a Alfredo Cornejo, logrando que se imponga y gane la gobernación, pero el gobernador electo no pudo hacer lo mismo con Bullrich.

Lo intentó, ciertamente, pero no lo logró y es que quizá hubo serios errores en la campaña. Uno de ellos fue que Luis Petri, en la interna de Cambia Mendoza, destrozó a Cornejo y luego de la PASO provincial pidió que se lo acompañe, lo que no fue bien recibido por el electorado.

Tampoco fue bien visto por una parte del votante de Juntos por el Cambio que la ex ministra de seguridad de Mauricio Macri mandara a intervenir el PRO mendocino en momentos en los que Omar de Marchi coqueteaba con romper con Cambia Mendoza.

Esta fue una de las razones por las cuales Javier Milei se posicionó en primer lugar ratificando los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) superando nuevamente el 40% de los votos.

Pero hay quienes señalan que el error más grave de Bullrich fue apostar al partido equivocado, es lo mismo que dicen de Horacio Rodríguez Larreta, quien en un principio apoyó fuerte a Omar De Marchi y luego le soltó la mano.

“Larreta iba creciendo cuando Omar le armaba el interior. Cuando Omar le dijo lo que era Cornejo y que no podía aliarse con él, sino que había que hacer otro tipo de frente, le soltó la mano. Ahí lo tenés a Larreta”, sostuvo una fuente que conoce los trasfondos de la política mendocina a Diario Mendoza Today.

Es la misma persona que asegura que hoy el PRO “por soberbia y tozudez” vuelve a ser un partido porteño habiendo tenido la posibilidad de tener otra vez un mandato presidencial, ello en referencia a la victoria de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Ya pasada las elecciones y con los resultados tal como quedaron no tiene sentido lamentarse, por lo que Bullrich deberá analizar este tipo de cuestiones si quiere volver a postularse en 2027.

No está de más aclarar que de todas formas no le fue mal solo en Mendoza donde tuvo resultados desfavorables, de hecho le fue peor en otras 19 provincias y solo quedó por detrás en cantidad de votos de la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Artículos Relacionados