Nicolás SanzPortada

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza gastaría más de $8 millones en cortinas

El Poder Judicial estimó gastar en un principio poco más de 5 millones de pesos pero la única oferta confirmada es un 30% mayor.

El pasado 12 de octubre, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza abrió los sobres de las ofertas de una licitación pública direccionada a la “provisión y colocación de cortinas para la 3° y 4° Circunscripción Judicial”.

Según se desprende del pliego, las mismas estarán destinadas a “regular el paso de luz, generar privacidad y aislar térmicamente recintos de edificios donde funciona el Ministerio Público Fiscal en la Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza”.

Para tal fin, el Poder Judicial de la provincia estimó destinar $5.471.215. Sin embargo, la única oferta confirmada asciende dicho valor a la suma de $ 8.025.127, por lo que el costo final será mayor al proyectado.

La oferta confirmada corresponde a la empresa Dino Conte SA, una empresa de más de 65 años que tiene casi un monopolio en la venta de cortinas de Mendoza y que se extendió a córdoba y a la provincia de Buenos Aires.

Fue, de hecho, la empresa que participó en licitaciones escandalosas tales como las realizadas por la ministra de Trabajo de la nación “Kelly” Olmos y su predecesor Claudio Moroni.

Artículos Relacionados