Nacionales

La plantilla de empleados públicos sigue tomando impulso en el Boletín Oficial

En pleno fin de mandato, siguen los nombramientos y los pases a planta permanente de los empleados estatales. El opositor Javier Milei impulsó una medida cautelar en la Justicia Federal para que se suspendan las designaciones hasta que se forme un nuevo Gobierno.

Lo que ha sido una constante durante la administración de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se ha agudizado en sus últimos meses. La inminente despedida del poder no ha hecho más que acelerar la entrada de trabajadores a las distintas administraciones públicas.

Según publica Agencia NA, mediante la Decisión Administrativa 799/2023, el Ministerio de Economía designó transitoriamente a Natalia Gisela Duarte en el cargo de Directora de Asuntos Jurídicos de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Facundo Manuel Zunino Paez fue designado transitoriamente en el cargo de Coordinador de Organismos Provinciales de la Dirección Nacional del Sistema Estadístico Nacional de la Dirección de Gestión del Instituto. Esto se refleja en la Decisión Administrativa 800/2023 publicada este jueves.

Por su parte, según la Decisión Administrativa 798/2023, la magíster Yanina Damon Pichat fue designada transitoriamente en el cargo de Coordinadora de Análisis Técnico Organizacional de Áreas Sociales, Educativas y de Seguridad de la Dirección de Análisis Técnico Organizacional de la Dirección Nacional de Diseño Organizacional de la Secretaría de Gabinete.

Mientras tanto, mediante la Resolución 548/2023, el Ministerio de Transporte prorrogó la designación transitoria del Doctor Juan Cruz Montero a partir del 10 de octubre de 2023 en el cargo de Director General de Infraestructura y Servicios de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio.

Este jueves también aparecieron publicados dos concursos para sumar en total 40 empleados a la Planta Permanente del Estado Nacional. Mediante la Resolución 422/2023 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público se abrió el concurso para cubrir 39 cargos a incorporarse dentro de la Planta Permanente del Hospital Posadas.

La Resolución 426/2023 de la misma Secretaría que se encarga de gestionar el empleo público, aprobó la apertura de un concurso para cubrir un cargo en la Planta Permanente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Amparo para frenar los ingresos

A dos semanas de las elecciones nacionales, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó este miércoles una medida cautelar ante la justicia federal para que se ordene al Gobierno “la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional”.

La denuncia fue impulsada a través de su abogado, Diego Spagnuolo, quien la semana pasada había realizado una presentación similar en la mesa de entradas de Casa Rosada dirigida hacia el presidente Alberto Fernández.

Artículos Relacionados