PortadaSociedad

Video: así fue el momento en el que un preso quiso matar a la fiscal Claudia Ríos en el Polo Judicial

El material es una de las pruebas más importantes de la causa. El recluso Hugo Arredondo Suárez fue detenido y está imputado.

La causa que investiga el intento de asesinato de un preso a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos el pasado 13 de septiembre en una sala de debate del Polo Judicial de Mendoza sumó como prueba el video de las cámaras de seguridad en el que se observa el hecho.

En las imágenes que compartió un medio mendocino queda evidenciado como el recluso Hugo Arredondo Suárez, condenado a prisión perpetua por dos asesinatos y juzgado por un intento de homicidio en la cárcel, sacó un arma tumbera en el lugar y eludió al personal de seguridad para atacar a la fiscal.

El contenido se convirtió en una de las pruebas más importantes en el caso que indaga la fiscal Andrea Lazo. De hecho, sirvió para imputar al interno de la prisión de Almafuerte.

Por este hecho, ocho penitenciarios fueron apartados de sus puestos por la negligencia al controlar al preso. Estos desviaron su mirada de Arredondo y utilizaban su celular al momento del ataque de Arredondo.

En conferencia de prensa, el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, dijo días atrás que el preso pudo haber llevado el arma blanca entre sus partes íntimas y señaló que “existió una falla humana” en la cadena de custodia.

Arredondo fue detenido por este hecho, pero se negó a declarar el viernes pasado. Fue imputado por el delito de tentativa de homicidio y lesiones.

Artículos Relacionados