PortadaSociedad

La Justicia empieza a descreer del testimonio del nene presuntamente abusado por su maestra en San Martín

Las suspicacias recaen sobre la madre. También sobre las contradicciones del niño.

A principios de septiembre, una docente de 23 años fue detenida y acusada por el presunto abuso sexual infantil de un niño que habría ocurrido en una escuela primaria de San Martin. La investigación avanzó firme, pero en estas horas la Justicia empieza a descreer de la versión del menor, por evidentes contradicciones en su relato.

“Los resultados de la Cámara Gesell mostraron que ese niño fabulaba, y hay antecedentes con esa madre, porque tuvo problemas con la maestra titular y luego con esta otra, que es una reemplazante”, dijo a Diario Mendoza Today una fuente judicial cercana al expediente.

Y añadió: “Tampoco fueron halladas imágenes porno en el celular y en la PC de esta maestra. Al margen de que todo lo denunciado no resulta creíble, esa madre mandó al frente a todas las maestras al decir que en los recreos sólo están pendientes de sus celulares“.

El hecho se conoció el 6 de septiembre pasado y, en el marco de esa denuncia, la docente fue aprehendida e imputada por el delito de abuso sexual infantil con acceso carnal y corrupción de menores.

“Tenemos una causa en el cual tenemos imputada una docente a partir del relato de un niño, de escolarización primaria, que ingresó al hospital Perrupato, inicialmente, con signos de maltrato y que esa situación había sido en la escuela”, explicó entonces el jefe de fiscales de San Martín, Oscar Sívori.

Artículos Relacionados