PortadaSociedad

Comenzó en Mendoza un juicio contra un pastor evangélico acusado por abusos sexuales

Los jóvenes denunciantes, tienen hoy 25 y 28 años, y pertenecían al movimiento del que el pastor es el líder religioso.

En las últimas horas, el juicio contra un pastor evangélico acusado de reiterados abusos sexuales en la provincia de Mendoza comenzó tras casi dos años de investigación.

Se trata del caso en el que el pastor evangélico, de 52 años, y de quien se reserva su identidad para preservar a las víctimas, llegó al banquillo de los acusados por el delito de abuso sexual simple y gravemente ultrajante, todo agravado por ser ministro de culto y encargado de la guarda de las víctimas.

Los jóvenes denunciantes, tienen hoy 25 y 28 años, y pertenecían al movimiento del que el pastor es el líder religioso: uno de ellos y que fue quien primero radicó la denuncia contó que en junio de 2022 fue víctima de varios abusos sexuales cuando tenía entre 17 y 20 años.

Según su denuncia, los ataques sexuales ocurrieron en distintos lugares, algunos en la casa del sospechoso, otros dentro del vehículo del pastor y hasta dentro del templo.

Unas semanas después se realizó la segunda denuncia, la que hizo otro joven que contó que antes de 2018 viajó a la provincia de La Rioja con motivos de prestar servicios religiosos, y en esa excursión fue abordado por el pastor, quien lo atacó sexualmente.

También relató que sufrió otros ataques entre 2018 y 2019 en el templo, ubicado en el departamento de Las Heras. El pastor evangélico se encuentra detenido con prisión domiciliaria.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya, quien recibió el testimonio de la madre de uno de los jóvenes, quien aseguró haber visto que en algunas ocasiones el pastor se encerraba con su hijo en las habitaciones supuestamente para dialogar, y también el de un amigo del denunciante a quien el chico le confesó todo lo ocurrido.

Artículos Relacionados