PortadaSociedad

El recluso que atacó a la fiscal Ríos se negó a declarar y fue imputado por tentativa de homicidio y lesiones

Se trata de Hugo Eduardo Arredondo Suárez quien fue detenido por el ataque cometido en el Polo Judicial.

El preso que atacó con cuchillo en plena audiencia de un juicio a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien se defendió arrojándole gas pimienta, y luego lesionó en el cuello a una pasante de la carrera de Derecho que presenciaba el debate, se negó este mediodía a declarar ante la Justicia y quedó imputado por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Así lo informaron a Diario Mendoza Today fuentes judiciales, quienes indicaron que en una audiencia virtual realizada ante la fiscal del caso, Andrea Lazo, el recluso Hugo Eduardo Arredondo Suárez optó por no declarar y quedó formalmente imputado y detenido por el ataque cometido en el Polo Judicial.

Más temprano, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, habló sobre el casodijo: “Fallaron los tres controles” desde que el imputado salió de la cárcel hasta que llegó a los tribunales.

“Pasó tres niveles de control diferentes, el Sistema Penitenciario, el Sistema Transitorio y luego el ingreso al Polo Judicial, hubo tres posibilidades de control que fallaron”, sostuvo Adaro.

“Más allá de eso, de los controles, creo que ahora hay que empezar a analizar el tema de la peligrosidad de la audiencia, sin estigmatizar, sin sesgar, pero si sabiendo que tiene que haber ciertos protocolos”, dijo al referirse a los juicios por jurado que se llevan adelante en la provincia y en donde muchas veces además de la ciudadanía que forma parte del jurado, en las salas se hacen presentes estudiantes, pasantes y público en general.

Artículos Relacionados