Nicolás SanzPortada

😖 Acerca de OSEP, el mal servicio y un millonario gasto en “comidas y desayunos de trabajo”

La Obra Social de Empleados Públicos tiene una innumerable cantidad de problemas pero parte de la guita se destina a cuestiones que no tienen que ver con los afiliados.

La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) tiene una innumerable cantidad de problemas, faltan médicos, especialidades, los afiliados aseguran que la atención no es de lo mejor y, a pesar de la sanción de la Ley 9458 para sanear las cuentas, no se observó que hayan mejoras en la prestación de servicios.

A pesar de que los afiliados sufrieron varios aumentos en el abono de la obra social en lo que va del último año, no se traduce en el acceso a las prestaciones médicas ni en beneficios para estos.

Sin embargo poco importa, porque parece que OSEP tiene otras prioridades a la hora de destinar los recursos económicos de los que cuenta, y así se desprende de una licitación pública bajo la descripción “comidas y desayunos de trabajo”.

Para tal sentido, bajó el objeto “sobre adquisición de insumos para desayunos y/o meriendas”, OSEP estima destinar 15.190.000 pesos.

Entre los insumos a adquirir se hallan saquitos de té, saquitos de mate cocido, leche en polvo descremada, café instantáneo, endulzante dietético, y sobres individuales de azúcar.

El contraste con el servicio de la obra social es evidente, pero poco importa, porque los desayunos y las meriendas para el personal están asegurados.

Artículos Relacionados