Nicolás SanzPortada

🤦‍♂️ La Paz escatima en la ayuda social pero destina una fortuna en joda y camperas para todos

La Municipalidad licitó camperas para los agentes municipales, incluso aquellos que son contratados o empleados eventuales; organizó una fiesta millonaria, pero apenas sí destina una parte a la ayuda alimentaria para familias vulnerables.

Durante el mes de agosto, la Municipalidad de La Paz a cargo de Fernando Ubieta lanzó solo dos licitaciones públicas, una con el fin de adquirir camperas impermeables para los agentes municipales, tanto de planta permanente, como contratados y eventuales.

La otra tiene que ver con la compra de mercadería para desarrollo social. En este último caso lo que se solicitó es aceite, arroz, azúcar, fideos tallarines, fideos guiseros, harina, leche, mate cocido, puré de tomates, te y yerba mate.

En el caso del abrigo se trata de 500 camperas impermeables con capucha y bolsillos laterales tela trucker exterior y tafeta exterior con un valor unitario de 19.990 pesos, por lo que el valor total de la compra es de 9.995.000 pesos.

La mercadería destinada para el área de Desarrollo Social de la Municipalidad tiene un costo bastante inferior: $4.346.000. Si se retrocede apenas en el tiempo se puede encontrar una licitación pública del 27 de julio con características similares.

Es que desde el área de Desarrollo Socioeconómico se solicitó la provisión de alimentos para cooperativas y asociaciones del departamento por un valor de 1.950.000 pesos. Entre las dos compras relacionadas a comestibles, la Municipalidad proyectó un gasto de $6.296.000, muy por debajo de los casi 10 millones de pesos que cuestan las camperas.

Pero la cosa no queda ahí, porque en julio también se gastó una fortuna para festejar el 173º aniversario del departamento de La Paz en donde no se escatimó en absolutamente nada.

Se contrataron sistemas de sonido, iluminación, pantallas led, hubo show en vivo, camarines con todos los lujos (incluyendo aires acondicionados), bar de gleeter, inflables, escenario y comestibles.

El gasto que estimó destinar la Municipalidad de La Paz para tal fin fue de 31.200.000 pesos… ¡Con la tuya contribuyente!

Artículos Relacionados