PolíticaPortada

Fugazzotto presentó un proyecto para establecer en el territorio de la Provincia de Mendoza un Plan de reconversión Forestal

El candidato a vicegobernador y diputado provincial del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto,  presentó un proyecto en la Cámara Baja para establecer en el territorio de la Provincia de Mendoza un plan de reforestación de la arboleda, a fin de combatir toda la problemática que acecha al mismo hoy dia.

El legislador dijo que: “Tras tres años de trabajo del censo de Arbolado Público aún no se conocían los resultados del censo que encaró la provincia con fondos del BID. Este proyecto recibió unos 2.500.000 de dólares para llevar adelante esta tarea, parte de ello se dedicó al registro de los árboles de la zona metropolitana”.

Y agregó: “Dicho censo fue altamente criticado por la falta de evaluación del arbolado más allá del área metropolitana, yendo contra varias leyes ya reglamentadas de arbolado público.”

Entre sus artículos, el proyecto también establece que se debe de evaluar las especies que mejor se adapten a las condiciones climáticas y a las demandas de los arbolados urbanos, favoreciendo el uso de especies de baja necesidad hídrica y con la posibilidad de contar con aquellas autóctonas (sobre todo por el tema de controles biológicos para posibles plagas). Ir reemplazando los ejemplares muertos o afectados por nuevos ejemplares mejor adaptados.

Además, se tiene que establecer la obligatoriedad de reforestación de 1 (uno) árbol por escuela (como mínimo obligatorio) de la provincia de Mendoza anualmente, durante la semana del árbol en el mes de agosto

Por último, uno de sus artículos indica que se debe establecer en el Presupuesto Provincial una partida con destino para el cumplimiento óptimo del mismo.

Artículos Relacionados