PolíticaPortada

Mario Vadillo furioso con todo el arco político tras el crimen de Morena: “Viven del curro”

Las repercusiones llegaron a nivel nacional y Mendoza no quedó exenta de esta situación, a punto tal que varios referentes políticos de la provincia salieron a solidarizarse con la familia de la nena.

El crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada por motochorros en el partido bonaerense de Lanús mientras iba camino al colegio, causó estupor en la sociedad toda.

Las repercusiones llegaron a nivel nacional y Mendoza no quedó exenta de esta situación, a punto tal que varios referentes políticos de la provincia salieron a solidarizarse con la familia de la nena.

También hubo quienes hablaron de la inseguridad que azota al país y uno de ellos fue el candidato a gobernador por el Partido Verde Mario Vadillo, quien hizo su propuesta a la hora de terminar con la delincuencia.

El crimen de Morena. Hay que poner fin a la delincuencia y para eso hay dos formas: más policías en las calles, bien pagos, entrenados y equipados; y además, garantizar la escolaridad plena para no tener delincuentes a futuro. El dato común de los presos es que son analfabetos”, comenzó escribiendo a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Lo reflejan los datos de la Dirección Nacional de Política Criminal: el 88% de los presos tienen estudios primarios o secundarios incompletos. Hoy, la mitad de los jóvenes no terminan el secundario, por lo que estamos promoviendo un número masivo de delincuentes a futuro”, añadió en un hilo.

En la misma línea destacó que “Sin plena escolaridad, los jóvenes que no finalizan la escuela primaria o la secundaria no tienen lugar en el mundo del trabajo. El 79% de los presos era desocupado o hacía changas al momento de ir a la cárcel y el 89% no tenía ninguna capacitación o solo alguna parcial”.

“Las consecuencias por la falta de escolaridad plena se revelan en la edad al delinquir: el 57% de los presos tienen entre 18 y 34 años al ingresar a la cárcel y ese porcentaje se eleva al 82% hasta los 44 años”, prosiguió.

“Con las patéticas políticas del gobierno nacional y provincial, con maestros y policías mal pagos que se van a trabajar de otra cosa, no hay forma de garantizar la escolaridad plena ni la presencia policial. ¿Resultado? La calle es tierra de nadie”, resaltó.

Por ello, aseguró que “en el Partido Verde estamos convencidos que, si no garantizamos la plena escolaridad y un plan de seguridad efectivo en el territorio, no vamos a salir de este drama. Parece una obviedad, pero ya ves que radicales y peronistas hacen exactamente lo contrario”.

“El kirchnerismo y cierto sector de la justicia penal ¿confunde? impunidad con derechos humanos. El radicalismo y el Pro se hacen los duros y no ponen un peso en seguridad y educación. ¿Por qué? Porque viven del curro, de las cajas políticas. Tus preocupaciones no son las suyas”, finalizó.

Artículos Relacionados